Sean Ustedes Bienvenidos.



Para empezar, os agradezco que os paséis por aquí, he intentado varias veces abrir un blog, unas veces por pereza y otras por poco tiempo no le he dado la atención necesaria. Voy hacer un esfuerzo para que esta vez sea la definitiva y pueda darle una continuidad y como hoy es domingo de resurrección, ahí vamos.



Muchos me preguntan ¿cómo es que me gustan los discos de vinilo?, otros cuando les digo mi paupérrima colección se asombran, y otros tantos ¿que vas hacer con todos los discos?, y la verdadera respuesta es que“ME GUSTA ENSUCIARME LAS MANOS”. Como cada fin de semana me dispongo a recorrer un trocito de la geografía para asistir a los mercadillos de antigüedades para encontrar estas maravillas sin saber lo que encontraras y/o te iras de vacío. Mientras estoy en procedimiento concentrado pasando singles de música folk española (sin entrar en detalles de los grupos) oigo un comentario de 2 personas jóvenes:

Chica Joven: Mira discos de vinilo que guay (y se pone a ojear unos lps que había en una caja).

Chico Joven (podría ser su hermano pequeño): Y estos pequeños?? ¿Solo tienen una canción? Buff que pereza levantarse cada vez que termina una canción.

Y mi subconsciente pensando “el mundo que se está perdiendo”, si es un mundo, donde muchos coleccionistas buscan las joyas que les faltan y tienen en su lista negra y cuando la encuentran lo gritan a los 4 vientos porque por fin después de muchos años la han conseguido.

Despues de esta pequeña anécdota que quería contar vamos a ese mundillo que son los discos y sus magnitudes. Hoy os voy a poner un disco que he encontrado esta semana, y el motivo por lo que lo compre:




Os presento a Naomi Sagara, una cantante y actriz japonesa incluida en el género “Kyoku Kayo” (que es música pop japonesa). Debuto en mayo de 1967 con una balada tranquila i romántica titulada “Sekai wa Futari no Tame ni”, que cuando la escuchas no sabes si es un hombre o una mujer (eso me paso a mi cuando encontré el ep este fin de semana), se vendieron 1.2 millones de registros con lo que gano el premio “Newcomer's Prize in the Japan Record Awards”. En 1968 se clasificó en el ránquing 41 de la lista Oricon de singles (lista de música que escoge el single con más ventas durante el día, la semana, el mes y el año). Su primera aparición pública fue en el Festival de la Canción de Fin de Año de 1967. Durante 10 años se convirtió en una imagen famosa de la televisión, pero un escándalo con la que fue su novia la hizo desaparecer de la gran pantalla, pero siguió lanzando singles hasta 1983. Os dejo un vídeo de una canción del ep, el porque me lo compre fue por simple curiosidad, y encontrarlo aún más, por esto me gusta tanto ensuciarme las manos, porque nunca sabrás la historia que hay detrás de él.


 

Comentarios

Entradas populares